Nació en Buenos Aires (Capital), en un humilde barrio de la Boca, donde las casas mayormente eran de madera y chapa de zinc a tres cuadras del río y a dos cuadras de la popular cancha de boca. Su familia estaba compuesta por Pedro su padre, María su madre y su hermanito Juancito un año mayor que ella. En casa vivían muchas familias porque se llamaban conventillos de una sola pieza cuatro por cuatro y las cocinas estaban todas juntas en el fondo de la casa todos los inquilinos compartían un solo baño y otro para bañarse.
Su padre Pedro trabajaba de estibador en el puerto y aparte de ello, era cuidador de bailes o sea como se dice ahora patobica, por lo cual tenía otro ingreso.
Su madre María dedicada únicamente, a los quehaceres de la casa. Pedro por un lado era una persona muy buena pero tomaba mucho y desgraciadamente por esto había siempre problemas en casa le pegaba siempre a María. La violencia nunca dejo de estar en casa,
María la madre en cierto momento, pensó en poner a sus hijos en un colegio de pupilos ella averiguó el lugar, preparó la ropita, llevarlos hasta la puerta de ese colegio y dejarlos ahí pues Pedro también convivía con otras mujeres por lo que María decidió trabajar. Ella vino de Corrientes a los 17 años, portaba una enfermedad que era grave, la mandan por barco para tratarse de tuberculosis. A los 18 años conoce a Pedro quedando embarazada enseguida y en cuanto a su enfermedad; se había tratado de una equivocación.
Nos quedamos en que María en la puerta del colegio a punto de dejar a sus hijos, se arrepiente y los trajo de vuelta a casa, . Acostumbrados a ese ambiente que reinaba en casa sólo les quedaba a los chicos resignarse escondidos debajo de la mesa temblando de impotencia viendo el sufrimiento de su madre. Créanme que esto marcó en las vidas de María Eva y de Juancito heridas que nunca llegaron a cerrar. María, decide trabajar ingresando a una fabrica de SIDRAS muy cerca de casa mientras. Los chicos empezaban el jardín y luego el colegio primario. Juancito fue a la escuela de DON BOSCO y María Eva a MARÍA AUXILIADORA como media pupila mientras tanto la vida de esta familia transcurrió igual de problemas conyugales tanto así que la madre tuvo que ir a parar al hospital.
Pedro tenia una hermana que se llamaba Susana que vivía en Ezeiza donde María Eva pasaba las vacaciones de colegio tal es así que la tía quería tenerla para que viva con ella pero no se lo permitieron. María Eva ya en 2do grado no quedaba pupila, iba al colegio pero también tenía que hacer los quehaceres de la casa. Su madre trabajaba, venia al medio día y debía retornar a su trabajo.
Siendo muy niños aprendieron a a cocinar y esperaban a sus padres con la comida preparada ya que Pedro en el puerto a veces hacia doble jornal y venia a comer y se retornaba. Cuando ellos no encontraban las cosas hechas uyyyy los chicos cobraban, En esos tiempos no tenían cocina moderna era un calentador que había que ponerle kerosene y darle manija para que prendiera .Los chicos, eran tan pequeños que usaban un banquito para subirse y así llegar a alcanzar el recipiente para poder cocinar y dejar todo limpio porque sinó cobraban. A la mamá, en la fabrica le dieron una trabajo para realizarla en casa que cuando ella se iba por las mañanas temprano, tenia que estar terminado. Juancito no ayudaba en esto, pero María Eva sí. Con sus seis años lo hacia de noche, se trataba de el envoltorio plateado y dorado que llevan los envaces de sidra lo plateado y lo dorado, con dos dedos de goma se golpeaba el grupo para separarlos del papel blanco y dorado eso se repartía con un dedo y el otro, cuando la mamá se despertaba el trabajo estaba terminado. Muchas veces la encontraba dormida sobre la mesa cansada, no llegaba a su camita.. Debo destacar que su madre nunca la obligó a hacerlo salio de ella misma de Maria Eva.
(Continuamos). Pero antes debo mencionar que la familia vivó muchas inundaciones porque vivían en una parte baja de la boca, desgraciadamente lo poco que tenían, lo perdían.
En los bomberos, enseñaban baile español. Juancito, se anota para folklore y María Eva, en baile español, tres veces por semana. La vida de sus padres seguía siendo tortuosa como siempre.
A los diez años hicieron natación en Boca destacando en ello. A esa edad ambos niños tenían responsabilidades no vistas en otros niños en casa, la escuela, natación y la academia. Juancito cantaba hermoso tenia un don en la garganta. Él era muy bueno para la escuela. A los 14 años María Eva, se recibo de profesora en baile español y terminó a los 15 años el primario.
Juancito, ya estaba en la secundaria y tenia una guitarra, componía sus propios temas y siempre le decía a María Eva, que quería ser médico, Ella deseaba ser una enfermera profesional y entrar a la cruz roja argentina.
María Eva al ver que sus padres no iban a poder costearle los estudios de su hermano decidió postergar lo suyo y ayudar a Juancito entonces decidió trabajar pero en ese momento la vida le pone una primera traba pues su madre enferma gravemente estando cuatro meses internada recuperándose en esta vez. Ya en casa María Eva pide a su madre y se compromete a salir a la calle consiguiendo trabajo en una fábrica de plásticos. Su padre con problemas en el puerto deja de trabajar y empieza a hacer changas. Su madre en un momento le dijo algo que le quedo grabado siempre que quería verla sentada trabajando en escritorio, Tal es así que adicional a su trabajo en la fabrica se anota de noche a estudiar cursos acelerados, taquidactilografía, y contabilidad, sumado a un conservatorio de canto, cantaba muy bien, estuve tres años y medio ahí.
Juancito seguía estudiando y cantando con su guitarra. Con María Eva se presentaban en concursos de cantantes ganando en varias oportunidades. También conformarón un dúo e interpretaban canciones mexicanas.
Debo resaltar que Juancito como cantante fué un tirunfador al igual que como compositor ya que uno de sus temas "PORQUE ESTÁS ENAMORADA" interpretada por Los Brios fué conocido en toda latinoamérica.
Como narré al principio que: la familia vivía con muchas mas familias cuando se enfermaba alguien, María Eva se ofrecía cuidarlos y aplicarles las inyecciones. En cuanto la vida de los padres seguía igual de tormentosa.
María Eva: dice textualmente que:Durante estos años quiero destacar que mis padres fueron siempre muy solidarios eso si ellos me lo enseñaron, de ellos me quedaron hermanos del corazón, que hasta aun los conservo. Papá encontraba chicos en la calle y los traía a nuestra humilde casa, estudiaron y después se marcharon, menciono a: Castor, Isidoro, Gustavo de Jujuy hoy es cirujano, y Luisito de Corrientes hoy es empresario ellos, ayudaron a mucha gente.
Recuerdo haberles contado que esta familia vivía al lado de los bomberos primer cuerpo voluntario de la boca. Ellos me comentaron que, el padre María Eva, Pedro recibió una medalla por haber salvado a una madre con sus hijitos.
Cada vez que sonaba la sirena, la familia salía corriendo a preguntar donde era el incendio, se dirigían al lugar y ayudaban a los heridos. Juancito en una oportunidad intervino en uno muy grande. La persona que estaba atrapada era la madre del amigo de Pedro, el flaco Rivas entonces Juancito arriesgando su vida, se hizo mojar entero con las mangueras y entró por el fuego y la sacó en brazos .Fue una emoción tan grande y un orgullo para la familia.
María Eva tuvo una fiesta de quince años soñada, hermosa. Un día antes de la fiesta le pido a su padre que no tomara esa noche tenia miedo y él cumplió creo que fue su mejor regalo.
Esta niñez, este hogar con violencia la preparó para la vida en busca del amor, amor verdadero, el sufrimiento, las necesidades, las inundaciones, haciéndose una mujer de lucha, de trabajo sin descanso siendo hoy solidaria con su prójimo, ayudando a lnecesitados. Cuando una familia perdía todo recorría amistades pidiendo cosas para donar y entregarles personalmente. En caso de accidentes allí estaba María Eva hasta que llegue la ambulancia, socorriendo a los heridos si hay tiempo sino tomándolos de las manos para acompañarles en sus últimos momentos de vida.
Ella siente que debe estar en donde siempre hay algo que hacer y la hace vivir y sentir que todo se puede, si bien no llegó a tener el titulo de enfermera lo aprendió muy bien con corazón..
Pedro el padre, muere a los cincuenta años sus hijos no sabían que su adicción era una enfermedad y que tomaba porque le gustaba y por haber sido presidente de una de las comparsas mas importantes del barrio, LOS LINYERAS, fue despedido por el barrio, con flores al paso del cortejo fúnebre. Si supieran que lindo era ese barrio en carnavales con sus numerosas comparsas desfilando por toda la boca.
Juancito abandona su carrera de médico, al enterarse que María Eva enfermó de cáncer. Los médicos hablaron con el y le dijeron que ella moriría, entonces el dijo “si no salvan a mi hermana yo no llegare a ser medico”. Dejo sus estudios y siguió el canto y su guitarra pero a través de los años se enamora tienen un hijo Adrian y. Juancito cayo en el alcohol en una depresión igual que su padre y muere de un paro cardiaco siendo joven ¿porque? Porque le había fallado el amor y la madre Maria muere a un año al no soportar la muerte de Juancito.
María Eva, se había quedado sin sus raíces y me comenta lo siguiente: De mis padres pienso que fueron seres equivocados, pero la humildad, la solidaridad fue muy importante para sus vidas que lo material, eso creo yo hicieron mucho pero mucho bien a los demás. De Juancito digo que el murió de amor como en las películas y digo que si yo no hubiera encontrado en mi vida el verdadero amor hoy no estaría viva. Juancito creyó que yo moriría, luche tanto que vencí a mi enfermedad afrontando muchas operaciones ¿y saben?, LA VENCÍ.